Habitantes del municipio de Santa María, departamento de Usulután, asistieron al funeral del joven Oscar Armando Sura Romero, de 16 años, uno de los tres salvadoreños que murieron en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 21 de junio cuando intentaban llegar a Estados Unidos.
El vehículo en el que se conducían unos 37 migrantes iba a excesiva velocidad, una llanta explotó y volcó. El accidente vial ocurrió en el kilómetro 43 carretera que conduce de Monterrey a Reynosa en el municipio de Cadereyta Jiménez, México.
El cuerpo de Óscar Sura fue repatriado el pasado 25 de julio y su sepelio se llevó a cabo la tarde del miércoles.
“Este niño a sus 16 años tenía muchos amigos, fueron tantos que nos apoyaron, hicieron un homenaje frente a la iglesia con globos blanco, fue un muy bonito detalle”, comentó David Romero, familiar.
Oscar Sura era alumno del Instituto Nacional de Santa María, donde cursaba segundo año de bachillerato general.
Según su tío David Romero, uno de los sueños del joven y de su familia era que este pudiera radicarse en los Estados Unidos.
“¿Verdad que ya no tengo mamá?”, dice hija de mujer muerta rumbo a Estados Unidos
“El como nosotros teníamos muchas ansias de que estuviera en Estados Unidos. Nos sentimos devastados en esta espera (repatriación del cadáver) y el deseo era recuperar su cuerpo para darle cristiana sepultura en El Salvador, para poder tener un punto donde irle a dejar flores”, añadió.