Los familiares de Melissa Yamileth León Magaña, de 27 años, señalaron que aún no saben cuándo podrían ser repatriados los restos de la compatriota luego que falleció el 14 de febrero en la madrugada en un siniestro vial que ocurrió en Minnesota, Estados Unidos (EE.UU.).
Los familiares y amigos estaban solicitando ayuda económica, a través de la página GoFundMe, para recaudar $15,000 con la finalidad de pagar los gastos en el país norteamericano.
Lea también: Juzgado decreta prisión a sujeto que violó a mujer en microbús de pasajeros entre San Salvador y Ahuachapán
Dichos fondos, aparentemente, ya fueron recaudados; sin embargo, en El Salvador, la familia aún requiere de ayuda para pagar la funeraria que será la encargada de recoger el cuerpo en el aeropuerto y trasladarlo hacia el cantón San José El Naranjo, en Jujutla, Ahuachapán, donde la joven era originaria.
“No tenemos fecha todavía. Aquí el apoyo de la gente es lo que uno necesita más. Aquí ya está dónde la van a enterrar y velar. (La mamá) está devastada, está inconsolable, no logra asimilar la noticia, como es su primera hija y son dos nada más”, expresó una de las tías de la salvadoreña.
León Magaña deja en la orfandad a una niña de cinco años, con quien había viajado a Estados Unidos. Ambas tenían cinco meses de haber llegado a dicho país.
La familiar señaló que aún no tienen claro qué sucederá con la situación de la menor, quien pide que su abuela pueda viajar hacia Estados Unidos para estar con ella.
“Ella necesita a su abuela allí, dice; tal vez sería lo mejor porque la niña está en un lugar donde se puede superar; acuérdese que uno aquí en este país no se puede superar tan fácil”, agregó la tía de la joven fallecida.
El siniestro vial ocurrió cuando la joven, junto a su compañero de vida, regresaban a la casa tras una jornada laboral ya que ambos trabajaban en una fábrica de la zona, comentaron otros familiares.
León Magaña viajaba en la parte de atrás del vehículo, presuntamente, sin cinturón de seguridad.
Lea además: INFOGRAFÍA: Estos son los candidatos a alcaldes en el departamento de Ahuachapán
“Lo único que sabemos es que estaba empezando a caer nieve y el muchacho iba para un barranco, se deslizó (derrapó). Hizo maniobras y frenó, como ella iba en el sentadero de atrás, no llevaba cinturón. Ella salió (del vehículo) por el sentadero de atrás y fue donde ella cayó y se golpeó en un poste. Ella se salió del vehículo, iba atrás, donde el (conductor) giró y frenó, fue donde ella se fue (salió del vehículo). Iban saliendo de trabajar”, relató la tía de la compatriota.
El día del hecho estaba cumpliendo ocho días de haber iniciado a trabajar en la fábrica.