Como parte de su visita oficial al país, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, se reunió este jueves con representantes de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham, en inglés), quienes le informaron sobre sus perspectivas en materia económica en El Salvador.
Acompañan a Nichols el Embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, y la Administradora Adjunta de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), Marcela Escobari.
“Tuve una valiosa reunión con líderes del sector privado en El Salvador para discutir cómo podemos apoyar los esfuerzos para fomentar el crecimiento económico inclusivo”, informó el funcionario estadounidense a través de sus redes sociales.
Añadió que reformó el interés de la nación norteamericana en “fortalecer los lazos comerciales y atraer inversión estadounidense, que beneficia tanto a los ciudadanos estadounidenses como a los salvadoreños”.
De acuerdo a una publicación de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, los miembros de AmCham ofrecieron la visión del sector privado en El Salvador y sus perspectivas y retos.
“Brian Nochols resaltó el valor de la inversión estadounidense en el país y la necesidad de continuar ampliando su presencia para abrir oportunidades económicas, crear empleo y fortalecer el clima de negocios local”, enfatizó la Embajada.
El encuentro ocurrió un día después de la llegada del secretario adjunto y luego de tener una reunión con el presidente de la República, Nayib Bukele, la cual calificó como “excelente”.
“Hablamos sobre el apoyo de El Salvador a la misión internacional en Haití, los esfuerzos para promover la inversión extranjera directa en El Salvador, la cooperación bilateral en materia de Estado de Derecho y los esfuerzos mutuos para abordar la migración irregular”, resaltó el funcionario.
Además de estos encuentros, se tiene previsto que Nichols tenga una reunión con el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (IDHUCA).