Luis Alonzo Jovel Amaña, de 23 años, jugador del equipo de Quequeisque de Tercera División, fue capturado junto con otro amigo por la Policía Nacional Civil el miércoles por la tarde en la Zona Rosa cuando estaba comprando unos burritos. Todo esto por parte de los retenes que se están realizando la PNC a partir de esta semana por el Régimen de Excepción, aprobado por el presidente.
“Un amigo que trabaja en la Tiendona vio cuando la patrulla se lo estaba llevando a él y a otro muchacho”, explicó William, hermano de Luis, a quien cariñosamente conocen como “el Ruso” por su color de piel.
Podría interesarle: Testigo revela cómo la pandilla asesinaba en la zona del Tinetti
William también confirmó que Luis cursó primer año de contabilidad, pero que por el momento solo juega en el equipo y es trabajador de una empresa de repartición de comida y productos, y que nunca ha estado involucrado en ningún tipo de acto delictivo. “Yo juego con él en el equipo de Quequeisque, también ha jugado en segunda división y trabaja (en la empresa de repartición). Nunca ha estado involucrado en ningún tipo de problemas legales”, afirmó su hermano.
La familia informó que el día que Luis fue capturado vestía con camisa roja, shorts y sandalias rojas.
Ya van tres días desde que Luis ha sido capturado y por el momento su familia no ha recibido ninguna información del paradero de Luis y tampoco saben la razón de su captura:
“No nos han informado nada, ahorita anda mi mamá por ahí para que le den información de él, porque no quieren dar ninguna información”.
La familia está haciendo todo lo posible para que suelten a Luis y están tratando de que el equipo mande una carta para ver si con eso pueden soltarlo:
“También estamos tratando de que el equipo de Quequeisque nos de una carta que haga constar que él pertenece al club y que no anda involucrado en cosas así”, concluyó William.
Los compañeros de Luis en el equipo Quequeisque también lamentan lo sucedido:
“Él solamente venía de comprar el almuerzo y cuando iba de regreso a su casa fue que lo agarraron. Él siempre ha sido buena persona, siempre se rebusca para salir adelante, nos preocupa porque no sabemos donde está, y queremos que se haga justicia”, informó David, compañero de Luis.
“El domingo jugamos un partido y fue el último día que lo vimos, el lunes tuvimos descanso y el martes nos comentó el hermano de que podría que se lo hayan llevado a las bartolinas de la Naval, pero además de eso no tiene más información. Hace nueve meses que está con nosotros en el equipo, nos ha sorprendido porque nadie esperaba que le sucediera algo así, hablé con el vicepresidente del equipo y esperan brindar una carta a la familia para ver si así pueden ayudar para que lo saquen libre”, informó Paolo, otro compañero de Luis en Quequeisque.