El vehículo era conducido por el abuelo de la víctima, quien fue detenido por el delito de homicidio culposo.
La niña de 11 años, identificada como Yaritza Rosmery Gómez Fuentes, murió en un accidente vial el miércoles 22 a las 5:00 de la tarde, en la calle principal del cantón Honduritas, en el desvío al caserío Retirito en la jurisdicción de Nueva Esparta, La Unión.
Según información de lugareños, la menor iba en la parte de atrás del vehículo que era conducido por su abuelo, al parecer le presentó fallas mecánicas perdiendo el control y volcó a un costado de la calle.
Fuentes extraoficiales de la Policía, detallaron que el vehículo placas 615486 llevaba a bordo a ocho personas entre ellas, la niña y era conducido por Clemente Gómez Cáceres, de 66 años, quien quedó detenido por el delito de lesiones culposas, debido a que no portaba licencia de conducir.
También: Un herido al volcar pick up en bulevar Monseñor Romero
Agentes de tránsito detallaron que el motorista no cumple con los requisitos de la ley del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidente de Tránsito (FONAT), entre ellos el no aportar la licencia que lo autoriza como conductor, por ende, fue aprehendido.
Victoria Gutiérrez, coordinadora del comité departamental de Seguridad Vial, de La Unión, manifestó que actualmente en el departamento se tienen 77 accidentes viales y siete personas fallecidas.
“A comparación del año pasado se han reducido los accidentes, pero, han incrementado los fallecidos, nos hace falta mucho por hacer, pero esto no es responsabilidad únicamente de las instituciones, también los gobiernos locales y la población en apoyar las iniciativas de la prevención de los accidentes viales”, agregó Gutiérrez.
De acuerdo con datos, del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en el departamento de La Unión, del 1 de enero al 2 de febrero en el departamento de La Unión se registraron 58 siniestros viales, con 31 personas lesionadas y cinco fallecidos.
Además: Accidente en San Miguel queda registrado en video