Silvia Carolina Morales seguirá en prisión provisional porque se le acusa por el delito de estafa en contra de unos esposos, quienes pretendían realizar un viaje a Colombia, el cual terminó en un engaño, según el informe de Centros Judiciales.
De acuerdo con las investigaciones, los esposos Hugo L., y Aneyda S., tenían como plan viajar al país suramericano a pasar las vacaciones y por ello comenzaron a buscar en redes sociales una agencia de viajes.
De esta manera encontraron, en septiembre del 2022, la presunta agencia tour operadora denominada "Viaja Barato Ya".
En la página de redes sociales se pusieron en contacto con Geovanny Vega, quien les explicó que el viaje les iba a costar $829 por una persona y por los dos era $1,658.
Lee también: Hombre seguirá detenido acusado de vender boletos falsos para concierto de Bad Bunny
En las fechas del 7 y 8 de septiembre, las víctimas hicieron tres depósitos a nombre de la imputada, Silvia Morales, para completar el costo del viaje.
Según las investigaciones de la Fiscalía, el modo de operar de la supuesta agencia luego de recibir el dinero era enviar un correo electrónico en el cual les notificaban que sus viajes habían sido cancelados.
Ponían diferentes excusas y responsabilizaban a las líneas aéreas o a los hoteles donde se hospedarían, posteriormente ya no se volvían a contactar con los afectados.
Te puede interesar: Policía captura a pandillero cuando iba a salir del penal de Zacatecoluca
Al no recibir una respuesta, la pareja de espsos puso la denuncia en la sede fiscal, que posteriormente logró capturar a la sospechosa.
Si bien, la audiencia inicial se realizó el 27 de febrero de este año y se logró una conciliación, esta no cumplió lo acordado. En esa diligencia, Silvia se comprometió a dar $300 y el resto en cuotas, pero no lo hizo por lo que fue denunciada otra vez.
Esta vez la audiencia se realizó en el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango con ausiencia de Morales ya que se encuentra detenida por delitos similiares.
Por su parte, el Ministerio Público debe investigar la participación de Geovanny Vega, quien enfrentó el proceso como imputado ausente en abril de este año por otros casos.