Los familiares del adolescente lesionado con arma blanca, dentro del centro escolar José Mariano Calderón, del municipio de Santiago Texacuangos, expresaron que esperan que se aclare el caso. El padre de el joven los alertó que se encuentra estable en el hospital en donde fue atendido. Esperan que pronto regrese a casa.
El estudiante de 13 años junto a su prima y su tía suben todos los días 90 gradas para salir del caserío La Base, del cantón La Cuchilla, para luego llegar a una calle vecinal y después a la carretera principal, donde toman el transporte público que los lleve a la escuela.
Dinora, tía del adolescente, relató que este año decidieron mandar a su hija y su sobrino a la Mariano Calderón porque es conocida como una de las mejores del municipio. “Oíamos que es buena escuela, nunca habíamos oído de un problema así”, dijo.
El adolescente no había estudiado los últimos dos años, debido a que en el fondo de la hondonada donde se encuentra la modesta vivienda donde vive junto a su padre y otros familiares, no tenían acceso a internet y las clases eran virtuales.
SOBRE EL CASO: “Nunca había pasado esto”, testigos relatan qué sucedió tras apuñalamiento de joven en Santiago Texacuangos
La tía relata que el jueves por la tarde les invadió la angustia cuando llamaron al papá del estudiante de sexto grado por la emergencia. El señor fue lo más rápido que pudo, pero cuando llegó al centro escolar su hijo ya había sido trasladado hasta el hospital Saldaña.
La señora explicó que una media hora más tarde les avisaron a los otros padres de familia a través del grupo de WhatsApp que mantuvieran la calma y que los alumnos estaban bien y que saldrían a la misma hora, pero muchas madres y padres al enterarse de lo sucedido ya se encontraban fuera de la escuela esperando a sus hijos. “Pues sí recuerde que uno se aflige”, agregó.
La tía explicó que nunca les comentó si había tenido un problema con esa niña, por lo que no entienden qué es lo que pasó. “Con sus compañeros se llevaba bien y los niños no se van solos, los vamos a dejar, nos turnamos con mi hermano”, agregó.
Ambos alumnos, tanto el adolescente lesionado, como la estudiante que lo agredió, era primer año que estudiaban en la escuela Mariano Calderón. En cuanto a lo que esperan de las autoridades la señora dijo que espera “Que investiguen bien las cosas”.