El Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador rechazó la petición de la defensa de conceder arresto domiciliario para el ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, durante la audiencia especial de revisión de medidas realizada este lunes.
La petición de revisión de medidas fue realizada por el abogado defensor debido a cuestiones de salud.
El exalcalde denunció los maltratos que sufre dentro del centro penal La Esperanza. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ Cortesía
Sin embargo, el juez resolvió que el ex alcalde siga detenido y ordenó que reciba terapias psiquiátricas por el cuadro de ansiedad que presenta el imputado, según el informe de Medicina Legal.
El alcalde expresó ante los medios de comunicación que ha estado al borde de la muerte mientras permanece en la cárcel.
“He estado tres veces al borde de la muerte, me han sacado de emergencia del centro penitenciario y por milagro de Dios me han podido salvar la vida en un hospital privado”.
Ernesto Muyshondt, exalcalde de San Salvador
Muyshondt agregó que en la audiencia de revisión de medidas, su misma defensa no pudo explicar la gravedad de sus enfermedades.
VER: Tribunal investiga a dos custodios por hostigar a Muyshondt en Mariona
El exalcalde también denunció los maltratos que sufre dentro del centro penal La Esperanza.
“Estoy siendo sumamente maltratado y provocado en el centro penitenciario, han llegado al extremo de meterse en la celda y me han hecho fotos mientras duermo. Me han amarrado, me han golpeado y me han fotografiado semidesnudo” explicó Muyshondt.
“Yo no habría querido decir nada de esto pero están llegando al momento que están provocando mi muerte. Llevo más de un año de estar injustamente en prisión”, expresó el imputado.
TAMBIÉN: Ernesto Muyshondt es llevado a chequeo médico por orden judicial
El exalcalde está acusado de apropiación de cuotas laborales, incumplimiento de deberes y negociación con pandillas.
A principios de enero de este año, el juzgado Cuarto de Vigilancia Penitenciaria admitió la queja de Muyshondt en contra de dos custodios del centro penal La Esperanza por supuestas vulneraciones a sus derechos.