El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró en este segundo quinquenio de Nayib Bukele en la Presidencia de la República se reflejaría el trabajo hecho durante los primeros cinco años.
“Es importante este segundo periodo, porque acá es donde se van a consolidar las bases que se han formado en estos primeros cinco años. Tenemos un país en donde hemos vivido solo tres años de gobernabilidad, en poco tiempo se han logrado cosas que hace cuatro años eran impensables, eran inimaginables”, explicó Castro a los medios de comunicación.
La legislatura 2021-2024 contó con una mayoría calificada del partido Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa, lo que le permitió avalar prácticamente la totalidad de iniciativas enviadas por el gobierno.
No se pierda: “El Gobierno nos está diciendo ‘queremos súbditos’”: Enrique Anaya
“Nos hemos convertido en testimonio que cuando un país trabaja unido puede vencer cualquier problema. Hemos vendido el problema que hace cuatro años era imposible pensar, como en el tema de la inseguridad, y si nosotros hemos logrado con eso, vamos a lograr con el demás trabajo que tenemos”, aseguró Castro.
Según el presidente del órgano Legislativo, él y el resto de los diputados de Bukele se encuentran “contentos” con el anuncio del mandatario de querer enfocar sus trabajos resolver la economía del país. Aunque Bukele no hizo ningún anuncio de programa a ejecutar en este periodo, sino que solo expresó que sería necesaria una "medicina amarga".
“Nosotros como Asamblea Legislativa vamos a apoyar todas las iniciativas que el Presidente, que el gobierno envíe a la Asamblea para levantar la economía de nuestro país”, adelantó el presidente del primer Órgano de Estado.
Nayib Bukele se comprometió con la ciudadanía a mejorar la crisis económica del país, pero también pidío a la ciudadanía que se queje ante la “medicina amarga” que implementarán para hacerlo. En su discurso tampoco especificó en qué rubros de la economía trabajarán para paliar la crisis y el alto costo de la vida.
Puede leer: Milei a Bukele: “¿Cómo es esto de ser reelecto?”
Lo cierto es que la Asamblea oficialista se ha encargado de aprobar todas las medidas que vienen desde la Presidencia de la República y muchas veces las fracciones opositoras han señalado que desconocen de las medidas solicitadas, pero que aún así votan por ellas usando el mecanismo de dispensa de trámites.
Castro finalizó sus declaraciones a la prensa este 1 de junio diciendo que con la toma de posesión de Nayib Bukele se reconoció “la democracia que vive el país”. Reiteró en su juramentación que Bukele era el presidente electo constitucionalmente, pese a que el discurso oficial no incluye dicha acotación.