La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Erika Márquez Serpas, conocida en redes sociales como "Gatita" Serpas seguirá en prisión provisional mientras continúan las investigaciones y el proceso en su contra.
Podría interesarle: Muere la cantante mexicana Paquita la del Barrio a los 77 años de edad
Serpas es acusada de los delitos trata de personas agravada, bajo la modalidad de explotación sexual y trabajo forzado. También enfrenta cargos por extorsión y hurto de identidad.
Este lunes, Márquez Serpas fue trasladada al Juzgado 8° de Paz de San Salvador, donde se llevó a cabo la audiencia inicial en su contra. Según la acusación fiscal, la imputada operaba una red de explotación sexual a través de redes sociales, donde ofrecía servicios de índole sexual, pero obligaba a tres víctimas a realizarlos sin recibir remuneración alguna.
#Detención | Erika Márquez Serpas seguirá en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 17, 2025
La @FGR_SV la acusa de trata de personas agravada bajo la modalidad de explotación sexual, trabajo forzado, extorsión y hurto de identidad.
Sometió a 3 personas para brindar… https://t.co/WT1cJ55fBm pic.twitter.com/2Y1TW3I0Y9
Las investigaciones señalan que, para evitar ser detectada por las entidades bancarias, habría utilizado las cuentas de las víctimas para recibir los pagos de los clientes. Estos hechos habrían ocurrido entre 2017 y 2025, según las pruebas presentadas por la FGR.
El Ministerio Público ha solicitado que la acusada permanezca detenida para evitar cualquier intento de fuga o interferencia en la investigación. El Juzgado 8° de Paz determinará en las próximas horas si Serpas continuará su proceso bajo detención o si podrá defenderse en libertad.