Gabriela Gisela H., de 32 años, fue enviada a prisión tras no llegar a un acuerdo con la familia de las dos mujeres que habrían sido atropelladas por ella.
El accidente ocurrió en horas de la madrugada del 2 de diciembre sobre un tramo de la carretera Panamericana, en la zona conocida como el puente El Congo, en Santa Ana.
Las víctimas identificadas como María Luisa Díaz, de 62 años, y Karla P., de 17 años, se dirigían en bicicleta a vender atol shuco cuando fueron embestidas muriendo al instante. Mientras que una menor resultó con graves lesiones.
Los agentes policiales fueron alertados del accidente y al llegar encontraron un vehículo abandonado con placas particulares.
Horas después, la acusada llegó a una delegación policial argumentando que había sido víctima de robo de su carro. En específico, contó que se bajó a orinar y un sujeto habría aprovechado para llevarse el auto.
Sin embargo, las circunstancias apuntaban a que fue un accidente. Además se le hizo la prueba de alcoholemia con un resultado de 181 grados de alcohol en sangre, y fue detenida.
"Esta mujer planeó burlar la justicia, ya que se acercó a una delegación de Santa Ana a interponer una denuncia fingiendo que le habían robado la camioneta, pero gracias al proceso de investigación se determinó que es la responsable del accidente”, señaló la Policía.
En la audiencia inicial desarrollada en el Juzgado de Paz de Coatepeque se presentaron pruebas como las autopsias y la lesiones de la víctima.
A la sospechosa se le acusa de cuatro delitos: conducción peligrosa de vehículos automotores, homicidio culposo en perjuicio de dos mujeres, lesiones culposas en una menor y simulación de delito.