16 personas personas vinculadas a una banda de roba carros que operaba principalmente en San Salvador fueron enviados a juicio este martes, según reporte judicial.
De acuerdo a las investigaciones, dentro de esta estructura algunos de los acusados se dedicaban a robar los vehículos y otros se encargaban de desmantelarlos. Los 16 son acusados por agrupaciones ilícitas, hurto de vehículos automotores y receptación de vehículos automotores o sus piezas provenientes del hurto o robo.
Las investigaciones en contra de los acusados dieron inicio en agosto de 2021 cuando dos de los imputados, identificados como Marlon Jonathan E. G y Geovanny Benjamín G. robaron un auto en un centro comercial de Antiguo Cuscatlán.
Lee también: Presentan acusación contra salvadoreño que ocultó a colombiana involucrada en asesinato de fiscal paraguayo
La Fiscalía dijo que los acusados llegaron al establecimiento en una camioneta y cuando está salió solo iba uno de sus ocupantes, el otro salió en el auto robado y dijo a los vigilantes que había extraviado el ticket de parqueo por lo que solicitó que se le diera otro.
Tras las investigaciones, las autoridades determinaron que ambos eran parte de una banda dedicada al robo de autos la cual se estableció estaba conformada por 16 personas.
Tras las pruebas presentadas en la audiencia el juez Especializado de Instrucción B-1 de San Salvador ordenó que el caso pase a la fase de juicio.