La Cancillería china anunció este martes que un enviado especial del presidente chino, Xi Jinping, asistirá a la toma de posesión del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para su segundo mandato.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Mao Ning informó hoy en una rueda de prensa de que Xi designó como su enviado especial para dicho evento a Sun Yeli, actual ministro de Cultura y Turismo.
Así, Sun será el representante del gigante asiático en los actos protocolarios de la investidura de Bukele, previstos para este viernes en la capital del país centroamericano.
Tras su victoria en las urnas con el 84.6 % de los votos el pasado 4 de febrero, gracias a su alta popularidad por su lucha contra el crimen organizado en El Salvador, Bukele fue felicitado por Xi, quien mostró entonces su disposición a seguir profundizando la cooperación bilateral y elevando el nivel de las relaciones diplomáticas entre los dos países.
El Salvador estableció lazos diplomáticos con China en agosto de 2018, tras romperlos con Taiwán, y Bukele visitó en 2019 el país asiático, donde se reunió con Xi y con el entonces primer ministro, Li Keqiang.