La Dirección de Integración hizo entrega de más de 8 mil becas para en 2025 incorporar a más jóvenes en carreras universitarias y técnicas a nivel nacional.
Alejandro Gutman, presidente ad honorem de la gubernamental Dirección de Integración, dirigió un breve discurso a miles de jóvenes que reciben este beneficio, quienes se hicieron presentes en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, en San Salvador.
“Los sueños muchas veces se cumplen y esto es un ejemplo”, señaló Gutman al grupo de jóvenes, quienes buscan una oportunidad de acceder a educación superior en el territorio nacional.
Ruth López destacada entre las 100 mujeres más influyentes de 2024, según la BBC
Este programa incluye la firma de un convenio con ocho universidades privadas y tres escuelas técnicas participantes, para que las personas beneficiarias puedan aplicar entre las 100 opciones de carreras a estudiar.
"Este es un día especial y soñado, estamos construyendo un hecho histórico, llenar este gimnasio con miles de jóvenes que vienen de los 14 departamentos y quienes han concluido su proceso formativo, representa un cambio social cultural, educativo, político”, agregó Gutman.
Gutman, junto al ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, anunciaron la implementación del programa Proceso Formativo en todos los centros educativos, el cual busca abrir una oportunidad a estudiantes para acceder a becas universitarias.
“Estamos llegando a todos los centros educativos, estamos llegando a todos los rincones del país poniéndonos a disposición para que esto sea posible, para que cada uno de ellos pueda soñar con tener la posibilidad de cumplir su sueño de seguir sus estudios universitarios”, detalló el ministro Pineda.
Medio Ambiente descarta actividad sísmica tras retumbos reportados en redes sociales
Para obtener una de las becas, cada aspirante cumplió con diferentes requisitos, entre ellos recibir un curso “ADN de la Pobreza y la Cultura de Integración”, así como recibieron un refuerzo académico en matemáticas, informática e inglés.
Estas becas están dirigidas a estudiantes de El Salvador del área rural y urbana; la Dirección de Integración asume los costos de las matrículas y de cada ciclo durante la carrera o técnico que cada joven tome.