Los restos de Cleotilde, Sandra Patricia y Ruth Elizabeth Suria fueron enterrados este mañana por sus familiares y conocidos en el cementerio general de Santa Tecla, La Libertad. Las mujeres perdieron la vida, la madrugada del domingo, en un incendio ocurrido en su vivienda ubicada sobre la 12.a avenida Norte, del referido municipio.
Los servicios funerarios fueron brindados por la alcaldía tecleña, quien acompañó a los dolientes. Entre los asistentes al entierro estuvo Gerson Alférez, novio de Ruth de 19 años.
El joven entre lágrimas relató que ella se encontraba estudiando para aplicar a una beca ya que debido a la pandemia por COVID-19 había interrumpido sus estudios.
Lee: Un incendio destruyó tres viviendas en Santa Tecla
Otros de sus amigos la recuerdan como una muchacha alegre y dedicada. "Ella siempre se llevaba los primeros lugares en la escuela y el bachillerato y se sentía orgullosa de eso", comentó un conocido.
"Espero no decepcionarle y me gustaría haberme despedido de ella de otra manera. La recordaré en mi corazón y esos momentos que salíamos juntos y paseábamos con Rambo (la mascota que también murió en el siniestro)", comentó Gerson.
Asimismo agregó que Ruth siempre le decía que su familia era todo, y que si decidía irse de la casa apoyaría a su mamá y abuela.
Por su parte, Isabel Rivera dijo que se enteró de la tragedia por los vecinos. "Es una pérdida irreparable, pero están juntas en el cielo", dijo la señora mientras colocaba unas flores en el sepulcro donde fueron enterradas madre e hija.
"No había manera de poder entrar y tampoco de salir", dijo uno de los vecinos quien trató de auxiliar a las mujeres.
Además: "Nada se salvó, hasta los perritos murieron"
Mientras tanto, las autoridades de Protección Civil tienen dos hipótesis de lo que pudo originar el incendio. Una es que ocurrió por un cortocircuito en el sistema eléctrico y la otra por escape de gas de un tambo.
Lo que tienen claro es que las llamas comenzaron en la cocina. El incendio que inició en la casa de las víctimas se propagó hacia dos inmuebles más, uno de ellos funcionaba como comedor. Todas las viviendas acabaron reducidas a cenizas.