El exmagistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Eugenio Chicas ha sido demandado por la Fiscalía General de la República (FGR) en la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección, de San Salvador, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. El exfuncionario del TSE es acusado de enriquecerse por un monto de $282,494.21 dólares, informó la Fiscalía.
De acuerdo con información de la FGR en su cuenta de Twitter, también son acusados por el mismo delito la esposa, Blanca Steffany Ayala, Ana Lucía Ramírez, exesposa y su hijo Carlos Ernesto Chicas.
El exfuncionario se defendió y reaccionó al tuit de la Fiscalía sobre la demanda en su contra.
“En el país no existen garantías para procesos justos, sin embargo, estoy listo para demostrar que esto no es más que una venganza política”, comentó Chicas en Twitter.
Chicas fue magistrado presidente del TSE, diputado del Parlamento Centroamericano y secretario de comunicaciones durante la administración del expresidente Salvador Sánchez Cerén. En el 2019, Chicas ganó una demanda por $50,000 en contra de Nayib Bukele por el delito de calumnia.
Anteriormente, Chicas recibió una notificación de la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la que declaran que “existen indicios de enriquecimiento ilícito” en su contra por $130,768.14.
En ese momento, el exfuncionario declaró que todo se trata de una "venganza" en su contra para opacar los casos de presunta corrupción que hay en el gobierno.
VIDEO: El peculiar ringtone de Eugenio Chicas que sonó durante la comisión de sobresueldos de la Asamblea
“Después del juicio que gané a Bukele, el rídiculo de las #circomisiones y mis críticas, era de esperar que jueces impuestos inventaran algo. Dicen que me enriquecí con $130 mil en 12 años”, justificó Chicas a mediados de diciembre del año pasado.