El exdiputado Rodolfo Parker fue demandado por la Fiscalía General por el presunto enriquecimiento ilícito de $2,311,138.47.
La demanda fue presentada ante la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador, donde el Ministerio Público ha alegado que encontró 18 “irregularidades” en su patrimonio que supuestamente Parker no pudo desvanecer ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema, que decidió mandarlo a un juicio civil.
Hace unos días, en un mensaje a este periódico, el legislador afirmó que los ingresos que tuvo estando en el cargo “fueron legítimos” y esto fue comprobado ante la Sección de Probidad.
Según Parker, “a mediados de diciembre del año pasado recibimos observaciones de la Sección de Probidad en 900 páginas, que fueron evacuadas dentro del plazo original conferido”.
“Se demostró que los ingresos, legítimos y fiscales todos, fueron superiores al menos en un 35% a la totalidad de gastos. Nuestros ingresos han sido y son fruto legítimo del esfuerzo”, agrega. Por tanto, “no hay enriquecimiento ilícito”, subrayó en su mensaje.
Las presuntas irregularidades alegadas por la Fiscalía y que involucran a familiares del exdiputado son por depósitos a cuentas corrientes, adquisición de vehículos, pagos de adquisición de vivienda, consolidación de deuda, pagos de tarjetas de crédito y un resultado negativo de sus ingresos y gastos.
Pero, según el exlegislador, Probidad omitió considerar una parte de las justificaciones, pero en la respuesta que se le envió se le hicieron ver. “Ellos tenían los números, simplemente no los habían contabilizado ni incluido en los ingresos al hacer las observaciones, pero yo se los hice ver… Si ustedes los incluyen como debe ser, simple y sencillamente se pondría en evidencia que todo está en orden”, agregó Paker.
En su momento, el exlegislador explicó que adicionalmente a su salario en la Asamblea tenía ingresos y ganancias en su bufete de abogados y su esposa recibió una herencia en ese periodo.