La Cámara Segunda de lo Civil emitirá esta tarde el fallo del caso donde la Fiscalía General de la República acusa a Eugenio Chicas Martínez y su grupo familiar de enriquecimiento ilícito.
Ayer durante una audiencia de presentación de pruebas en contra del dirigente del FMLN y exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral la Fiscalía pidió que el funcionario y su familia devuelvan al Estado 252,000 dólares.
“La pretensión de la Fiscalía es que el señor Chicas Martínez devuelva al estado de El Salvador la cantidad de 252,000 dólares” explicó la fiscal del caso.
La Fiscalía también solicitó al tribunal civil la inhabilitación de Chicas durante 10 años para ejercer cualquier cargo público.
El ministerio público solicitó que se condene a Blanca Estefany Aguilar Martínez, esposa de Chicas, a devolver 11,000 dólares y a la exesposa Lucía Ramírez Ayala una suma de 17,000 dólares.
Por otra parte, la Fiscalía señala a Carlos Ernesto Chicas González, hijo del ex funcionario, se le acusa de enriquecimiento ilícito por 1,080 dólares. Totalizando entre todos 282,000 dólares.