Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue herido de bala esta mañana tras un enfrentamiento con supuestos pandilleros en el caserío San Faustino de Apastepeque, en San Vicente.
De acuerdo a autoridades de Seguridad, más de 130 campamentos de pandilleros han sido desarticulados durante la implementación del régimen de excepción que ya lleva 140 días. Imágenes / PNC.
Según informó el Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP), el agente fue identificado como Nestor Adolfo Vinueza Ruiz, quien está destacado en la base rural de dicho municipio.
Los primeros informes detallan que el policía fue atacado por un grupo de pandilleros al localizar un campamento clandestino.
“El agente tiene una herida de bala en la espalda”, informó el movimiento, a través de su cuenta en Twitter.
Vinueza Ruiz fue trasladado a un centro de salud en un helicóptero de la Fuerza Armada.
"Dos terroristas murieron tras atacar a nuestros policías, en Apastepeque, San Vicente", se lee en el Twitter de la PNC.
Los delincuentes muertos fueron identificados como: Diego Alberto Barahona, alias Winner, quien tenía órdenes de captura por homicidio, agrupaciones ilícitas, organizaciones terroristas y robo.
Mientras que el segundo es Walter Alexander Quijano, alias Chino, tenía dos órdenes por organizaciones terroristas y posesión de drogas.
Las autoridades montaron un operativo en la zona para dar con los demás delincuentes que se dieron a la fuga. Hasta el momento, no se reportan capturas.
"Uno de nuestros agentes resultó lesionado y está recibiendo atención médica", añadió la fuente policial.