Esta carrera se mantiene vigente y en el país diversas instituciones se encargan de preparar a las futuras generaciones que desempeñarán su trabajo en distintas instituciones dedicadas al cuidado de la salud de la población.
A continuación, compartimos los testimonios aspiradores de siete jóvenes estudiantes de la carrera de enfermería.
“Siempre quise estudiar enfermería, ya que tengo el deseo de ayudar a las personas. Primero Dios, luego de sacar mi técnico, espero sacar una licenciatura y una maestría. En el futuro me gustaría desempeñarme en el área materno infantil para que con mis conocimientos pueda ayudar a los niños. Tengo claro que esta profesión se caracteriza por su vocación y el espíritu de servicio a nuestro prójimo”.
Gabriela Cristina Martínez Ramírez, estudiante de Técnico en Enfermería, IEPROES.
“En mi familia soy la primera persona que estudia enfermería, y me siento muy orgulloso de hacerlo. Además, en esta institución nos han preparado de una forma completa para desempeñar nuestro trabajo en cualquier sitio de asistencia médica que nos asignen.
Erick Elías Moreno Rivera, estudiante de Licenciatura en Enfermería, IEPROES.
Me gustaría ejercer en el área de ginecología,
y luego de culminar mis actuales estudios, continuar con un doctorado en enfermería y una maestría en docencia".
“Mi madre es enfermera, y desde que era niña, siempre quise ser como ella, esa fue mi motivación, además de que siempre he tenido la vocación de servicio y ayudar a las personas. Estoy muy motivada a continuar con mis estudios, especializándome en diferentes áreas, mientras que, en el área hospitalaria, deseo desempeñarme en el área de emergencia y en sala de operaciones. Estoy satisfecha y motivada por convertirme en una excelente enfermera".
Flor de María Gallardo Alfaro, estudiante de Licenciatura en Enfermería, Universidad Andrés Bello.
“Espero ayudar a las personas con mis conocimientos profesionales, brindándoles apoyo en los momentos que más lo necesiten. Otra de mis aspiraciones es convertirme en docente, para replicar mis conocimientos en el área hospitalaria, deseo desempeñarme en pediatría y neonatología. Quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado para cumplir mi sueño de ser enfermero”.
José Daniel Portillo González, estudiante de Licenciatura en Enfermería, Universidad Andrés Bello.
“Mi familia me ha motivado a continuar con mis estudios de enfermería, porque saben que tengo vocación y el deseo de ayudar al prójimo. Esta profesión requiere mucho esfuerzo, sacrificio, humanismo y sacrificio hacia los enfermos, pero con la ayuda de Dios, todos podemos cumplir nuestros sueños y metas. En el futuro, espero desempeñarme como una excelente profesional al servicio de los necesitados”.
Joselyn Saraí Villanueva Sánchez, estudiante Técnico en Enfermería, Instituto Tecnológico Escuela Técnica para la Salud.
“En mi familia tengo dos tías que son profesionales de la salud, y desde niño siempre admiré el trabajo que realizan, por lo que no dudé en continuar con este legado familiar.
Adilson Esaú Portillo Cruz, estudiante Técnico en Enfermería, Instituto Tecnológico Escuela Técnica para la Salud.
En el futuro quiero desempeñar mis labores en el área de pediatría o en la UCI, ayudando a los pacientes que tienen quebrantos de salud.
En la actualidad me estoy preparando con conocimientos sólidos para convertirme en un enfermero eficiente y con vocación de servicio”.
“Nosotros, como estudiantes, tenemos el deber y la obligación de esforzarnos para convertirnos en excelentes profesionales de
Lizbeth Abigaíl Campos Flores, estudiante Técnico en Enfermería, Instituto Tecnológico Escuela Técnica para la Salud.
la enfermería. Gracias a Dios y a la excelente educación que estamos recibiendo, nos estamos formando como futuros enfermeros comprometidos con la atención integral de los pacientes. Todo el esfuerzo que estamos realizando vale la pena, y pondremos nuestros conocimientos en práctica para beneficio de los enfermos".