La Dirección de Aduanas de El Salvador informó que hallaron un arma de grueso calibre en una caja de encomiendas.
Según el reporte de las autoridades, el hallazgo fue efectivo por medio del sistema de escáner de rayos X que detectó los ilícitos.
La caja de encomiendas contenía un arma de grueso calibre (rifle de asalto), accesorios y munición de calibre 5.56 milímetros.
Según las fotos que compartió Aduanas, en la caja venían accesorios de construcción como botas, tornillos, martillos, clavos, desarmadores y demás.
"El caso fue remitido a la División Central de Investigaciones de la PNC", añadieron. Serán las investigaciones las que determinen a quién iba dirigida la encomienda y de dónde fue enviada.
Los últimos ilícitos encontrados en encomiendas ocurrieron en abril de este año cuando un perro detectó droga sintética.
Se trató de piezas de madera y resina que fueron recibidas por Correos de El Salvador, al momento de la inspección por parte de un agente canino se alertó la presencia sustancias ilegales que posteriormente fue reconfirmada con análisis y la utilización de herramientas tecnológicas.
El resultado del análisis permitió determinar la presencia de anfetaminas en tres de los objetos y uno positivo a procaína.