El cuerpo de una niña de 11 años que estaba desaparecida desde el sábado por la tarde fue encontrado este lunes por la mañana.
El hallazgo ocurrió en Dolores, Cabañas, cerca del puente Nuevo Edén de San Juan, en San Miguel, al orilla del río Lempa, entre unas ninfas, señalaron los cuerpos de socorro.
Ever Fernando y Huber Soriano, pescadores y habitantes de Nuevo Edén junto con otros voluntarios se sumaron a esta búsqueda con sus lanchas. Fue con ellos y rescatista de Comandos de Salvamento que se hizo el hallazgo.
Los Comandos iniciaban las labores nuevamente y les preocupaba que las lluvias de las últimas horas les imposibilitara encontrarla. Sin embargo, a los pocos minutos hallaron el cuerpo de la niña.
En una lancha la transportaron hasta tierra firme donde fue entregada a personal de Fiscalía y de Medicina Legal para su reconocimiento.
Desde el sábado comenzó la búsqueda de la menor cuando fue arrastrada por una corriente cuando se bañaba, en un primer rastreo no lograron ubicarla y ya que anocheció no pudieron seguir.
El domingo se unieron buzos de la Marina Nacional y lugareños, quienes recorrieron el lugar donde había sido vista por última vez, pero tampoco hubo resultados.
"Mi Dari, ya estás con tu mami, de verdad duele saber que eres tu la de esta noticia, ojalá te encuentren pronto. Sos un ser inocente que no merecía que te pasara esto", lamentó una conocida.