Dos fusiles fueron detectados a través del sistema de escáner en una caja de encomiendas, así lo informó Aduanas de El Salvador.
En el reporte se detalló que dentro de la caja, de forma ilegal y sin permisos de importación, venían las armas: una de calibre 5.56 milímetros y otra de aire comprimido.
Esta última venía con sus cargadores y más de 750 cartuchos. Las autoridades de Aduana detallaron que el caso fue remitido a la Policía y a la Fiscalía para que investigue cuál era su destino final, quién las envió y su destinatario.
En un video compartido por dicha institución se ve que las armas venían escondidas entre aparatos electrónicos como audífonos inalámbricos con sus respectivos cargadores.
Lee también: Encuentran rifle de asalto y municiones en caja de encomiendas
El último hallazgo similar que Aduanas reportó ocurrió a inicios de agosto e informaron que era un rifle de asalto en una caja de encomiendas con sus accesorios y munición.
Según el reporte de las autoridades, el hallazgo fue efectivo por medio del sistema de escáner de rayos X que detectó los ilícitos.
Según las fotos que compartió Aduanas, en esa ocasión, en la caja venían accesorios de construcción como botas, tornillos, martillos, clavos, desarmadores y otros objetos.