Las autoridades colombianas informaron del hallazgo del cuerpo sin vida del agente de la Policía Nacional Civil, David Alexander Rivas Palacios, quien había sido reportado como desaparecido el 27 de noviembre, informó el ministerio de Relaciones Exteriores.
“Las autoridades colombianas nos informaron del hallazgo del cuerpo del agente de la @PNCSV, David Alexander Rivas, quien desapareció el 27 de noviembre en el río Tune, Palermo. El compatriota se encontraba destacado como observador internacional de la @MisionONUCol”, publicó en su cuenta de Twitter la Cancillería.
Rivas Palacios sufrió un accidente mientras practicaba rapel en el río Tune en una zona rural de Palermo, Huila, de acuerdo a un comunicado de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia, publicado tras su desaparición.
TE puede interesar: Desaparece en Colombia policía salvadoreño que estaba como observador internacional
Este jueves a través de la cuenta oficial informaron del hallazgo del cadáver que podría ser el del agente Rivas.
“La @MisionONUCol informa que el día de ayer, 30 de noviembre en horas de la tarde, fue hallado un cuerpo sin vida en el río Tune, zona rural de Palermo #Huila, que, de acuerdo a las autoridades competentes, podría tratarse de nuestro colega David Alexander Rivas Palacio”, señala el tuit publicado por la Misión de la ONU.
El organismo internacional expresó su acompañamiento a la familia del agente y declararon que están en contacto permanente con la autoridades colombianas y salvadoreñas.
“La @MisionONUCol está en contacto permanente con las autoridades colombianas y salvadoreñas a fin de confirmar su identidad y acompañando a la familia de David en estos dolorosos momentos”, publicaron en Twitter.
El agente sufrió el accidente en su día de descanso, según detalló la información preliminar.
Tras la desaparición del agente salvadoreño medios colombianos informaron que Rivas se encontraba haciendo actividades de rápel en el afluente, “lo cruzó pero cuando iba de vuelta cayó al río y no volvió a salir. Al parecer la corriente se lo llevó, pues el reconocido Cañón de los Ídolos estaba crecido”, indicaron.