Una niña de siete años fue reportada como desaparecida, el lunes por la tarde, cuando salió a comprar a una tienda en el reparto La Campanera, de Soyapango, fue encontrada muerta esta mañana.
Según el reporte de los residentes, la desaparición de la menor ocurrió a eso de las 4:00 de la tarde del lunes cerca de la zona de los columpios del pasaje número 31.
Desde que no regresó a su vivienda comenzaron con la búsqueda de la menor por la zona donde fue vista por última vez. Ella vestía un vestido azul.
Asimismo, colocaron un aviso en redes sociales en el cual se pedía el apoyo de otras personas. Durante la madrugada de este martes se formó un grupo de búsqueda por los otros pasajes del reparto.
"Ayúdanos a localizar a esta menor que se ha extraviado en La Campanera, la última vez que la vieron fue cerca del colegio de la colonia. Si la han visto, nos puede informar. Los familiares están preocupados por ella", se leía en los llamados de alerta por la desaparición de la menor.
Lee también: Mujer fue condenada por recoger extorsión a nombre de la pandilla en Cabañas
Fue hasta hoy en la mañana que encontraron el cuerpo de la menor en el pasaje 33, aparentemente, la llegaron a abandonar.
"Está muerta en el pasaje de la panadería en los parques la fueron a tirar", lamentó una residente. Por otra parte, varios pasajes del sector fueron cerrados en busca de evidencias y determinar la causa de muerte. Al igual que la entrada al reparto.
El caso fue confirmado por la Policía Nacional Civil, a las 10:00 de la mañana, cuando ya se encontraban procesando la escena y realizando investigaciones.
"Reportamos una escena de homicidio en La Campanera, Soyapango, la víctima es una menor de edad, quien fue encontrada fallecida en una zona verde de la comunidad", reportó en redes sociales la PNC.
Posteriormente, se informó de la captura de dos hombres y de la madre de la menor, esta última por el presunto descuido de la niña, detalló el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
“Como ustedes saben, las escenas del delito hablan y la comunicación o la información que tenemos de eso, ha generado algunas hipótesis, que obviamente no vamos a develarles, pero que a este momento, ya genera la detención de tres personas en vías de investigación”, aclaró el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.