Un recolector de desechos plásticos encontró este domingo por la mañana el cadáver de un recién nacido en una transitada calle del reparto San Fernando de Soyapango.
Según la Policía Nacional Civil, el cuerpo del bebé estaba envuelto en sábanas y bolsas negras dentro de un huacal color rosado.
El abandono del cuerpo habría ocurrido en horas de la madrugada en un basurero del sector. "No presentaba signos vitales", añadieron. El hallazgo ocurrió frente a dos iglesias evangélicas.
Asimismo, explicaron que los agentes ya realizan las inspecciones correspondientes para capturar a los responsables.
"Cómo puede hacer eso alguien y en un basurero eso es no tener corazón", lamentó un residente. Por su parte, otros mencionaron que debido a que es una calle principal cualquier persona ajena al reparto pudo dejar el cuerpo.
El hecho causó repudio entre los habitantes, quienes manifestaron que es primera vez que ocurre algo así y esperan que la Policía encuentre a los responsables.
El paso peatonal se mantuvo restringido por varias horas en el sector al igual que un carril con rumbo a un centro comercial debido al procesamiento de la escena. A eso de la 1:00 de la tarde Medicina Legal retiró el cuerpo.
Mientras las autoridades procesaban la escena en las iglesias cercanas continuaban los cultos. Una de ellas tiene varias cámaras de videovigilancia y se espera que los videos de estas puedan dar pistas de los responsables.