Un supuesto pandillero que fue capturado por agrupaciones ilícitas fue notificado ayer que sería acusado de haber asesinado a un joven en Cojutepeque, Cuscatlán.
Se trata de Félix Alexander Salvador Paz, alias Pega, quien según la Policía es miembro activo de la estructura 18 Sureños.
“Es el responsable de un homicidio ocurrido el 30 de octubre en Cojutepeque”, informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, a través de Twitter.
Según el informe de las autoridades, Salvador Paz fue detenido el 1 de noviembre por el delito de agrupaciones ilícitas y, como parte del procedimiento, los agentes realizaron un allanamiento en su vivienda, donde encontraron el arma con la que cometió el crimen y la motocicleta que utilizó para huir de la escena.
“Este día, nuestra PNC y FGR procedieron a su intimación por el delito de homicidio agravado” detalló el mandatario.
El crimen
El domingo 30 de junio Juan Carlos Iraheta, de 29 años, fue asesinado en un bar ubicado en la segunda calle Poniente del barrio El Calvario, en Cojutepeque.
De acuerdo con el informe que brindaron las autoridades, los delincuentes fueron dos hombres, quienes llegaron en una motocicleta, desde la cual dispararon a Iraheta.
El cuerpo del joven presentada al menos cinco impactos de bala de una pistola nueve milímetros. Las lesiones las presentaba, sobre todo, en la cabeza, detallaron.