El próximo 10 de mayo el personal encargado del protocolo de ingreso al cementerio municipal de San Miguel estará “sugiriendo” el uso de la mascarilla a las personas que lleguen al camposanto, como una medida de bioseguridad.
“Su uso no será obligatorio, pero si se está recomendando”, comentó Napoleón Meléndez, jefe de cementerio.
En los accesos del panteón se encontrará personal designado para proporcionar alcohol gel y la toma de temperatura de las personas que llegue a depositar su ofrenda floral, como una medida para evitar el contagio del covid - 19, añadió.
A finales de abril, el ministro de Salud, Francisco Alabí informó que el uso de la mascarilla era voluntario en el país debido al bajo número de contagios, según los registros de ese momento.
Te puede interesar: Entre 12 y 50 casos confirmados de Covid se registran a diario, según ministro de Salud
En San Miguel, a quienes les exigirán el uso de la mascarilla será a las personas que se encuentren manipulando alimentos en los alrededores del cementerio municipal , también será exigencia el uso de redecilla, confirmó Carlos Berrios, jefe de Mercado.
A partir de las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde del martes 10 de mayo, las calles cercanas al cementerio municipal estarán cerradas para garantizar la seguridad de los transeúntes, se espera que unas 100 personas entre agentes del CAM, policías y elementos de la Fuerza Armada proporcione seguridad dentro y en los alrededores del camposanto.
El uso de la mascarilla es una medida de prevención contra el covid y otras enfermedades como la gripe común. Su uso es especialmente recomendado para pacientes con enfermedades crónica o persona con su sistema inmunologico débil. La mascarilla debe cubrir nariz y boca.