Diferentes centros judiciales de todo el país desarrollaron este miércoles un cierre parcial y paro de labores como una medida de presión en contra del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), debido a que no han logrado acuerdos a favor de los trabajadores en el contrato colectivo que negocian.
El secretario de Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ), Roswell Solórzano, explicó que la reducción de labores en los juzgados es para exigir un bono o aumento de $200 para los trabajadores de los juzgados especializados.
El sindicalista aseguró que debido a que esos juzgados atienden los casos del régimen de excepción, los trabajadores se ven obligados a laborar hasta 14 horas diarias. Además, exigen ser incluidos en los tres bonos anuales que reciben todos los empleados judiciales.
Solórzano también hizo un llamado al presidente de la Corte Suprema de Justicia para que se siente a negociar con ellos el contrato colectivo. Y dijo que, de no tener respuesta, aumentarán las acciones de protesta.
A tempranas horas de este miércoles ya se observaban pancartas del SITTOJ en Santa Ana y San Salvador con el cierre parcial.
VER: Corte Suprema acepta procesar demanda contra Fiscalía por silencio sobre desaparecido
"Queremos hacer un llamado al presidente de la Corte Suprema de Justicia, se va cerrar cada centro judicial porque hay varias cláusulas que no quieren aprobar en favor de los trabajadores", comentó la fuente de los trabajadores.
Añadió que en todos los centros judiciales del país habría un cierre parcial de las instalaciones y concentración de los empleados de ese órgano de Estado.