Tres personas que trabajaban en una gasolinera están siendo procesadas por supuesta estafa informática agravada en perjuicio de la empresa a la que pertenece el establecimiento. Dos de ellos fueron enviados a prisión preventiva y uno concilió.
Karen I. C., Edwin A. M. y Jorge A. M. ocupaban jefaturas en la gasolinera y son señalados de haberse apropiado de $16,000 utilizando una aplicación por medio de la cual “realizaban descuentos y aprovechaban que los clientes pagaban en efectivo para reportar los pagos en puntos”, se lee en el informe judicial sobre la audiencia celebrada por Juzgado Segundo de Paz de San Martín.
Cancelar con puntos generaba un excedente de dinero en efectivo, el cual fue detectado como faltante en una auditoría realizada entre febrero y marzo del año pasado a la sucursal del distrito de San Martín, en la que laboraban los imputados.
Karen I. C., se desempeñaba como gerente de la estación de servicio mientras que los otros dos acusados ocupaban cargos de jefes de pista. Todos fueron detenidos el 26 de septiembre anterior por la Policía.
El Juzgado Segundo de Paz de San Martín ordenó que el caso pase a la siguiente etapa (instrucción) en la que investigación debe ser ampliada y que Karen I. C., y Edwin A. M. sean procesados bajo arresto, esto porque no pudieron sustentar que podían conciliar con la empresa pagando $12,000 entre ambos.
En tanto, Jorge A. M. sí acordó conciliar con la empresa pagándole $4,000. La empresa aceptó dividir la suma de lo defraudado entre los tres acusados.