El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a 20 años de prisión a Óscar René Flores González por el delito de delito de violación en menor o incapaz, modalidad continuada, informó la oficina de prensa de Centros Judiciales.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República el hombre, quien laboraba como empleado de una unidad de Salud, violó durante cinco años a su hijastra.
OTRO CASO: Niña de 7 años era amenazada de muerte para no denunciar violación de padrastro
La víctima fue violada en múltiples ocasiones por Flores González desde que tenía ocho años de edad.
El violador valiéndose de la relación sentimental que sostenía con la madre de la víctima, cometía el delito cuando la menor regresaba de la escuela.
Las agresiones sexuales eran cometidas por Flores González en la vivienda de la víctima.
Según datos de Ormusa, en El Salvador al menos cada cuatro horas es cometido un hecho de violencia sexual contra niñas, adolescentes y mujeres.
Esa organización señala que en mucho casos las víctimas no denuncian porque son amenazadas de muerte y en otras ocasiones porque no confían en ninguna persona de su entorno cercano y temen que no les crean lo que está pasando o las deningren.
"En la mayoría de los casos, (las víctimas) se abstienen de hablar y contar el abuso, porque las secuelas o traumas derivados de los ataques sexuales, les dificulta comprender la magnitud o la situación de violencia que viven o que han vivido por años", expresa en su comunicado Ormusa.