Leydi Ester Cabrera, de 44 años, se encuentra desaparecida desde las 6:30 de la mañana del viernes 19 de mayo cuando finalizó su turno nocturno como empleada de una gasolinera localizada sobre la colonia Loma Linda, en la antigua calle que conduce a Huizúcar.
Sus familiares relataron que las personas que la vieron por última vez, aseguran que su pareja sentimental, un integrante del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador(CAM), supuestamente llegó en una motocicleta a traerla a la gasolinera y desde entonces se desconoce su paradero.
Leydi frecuentemente se iba a quedar a la casa del agente del CAM por lo que sus hijos supieron que algo pasaba hasta el siguiente día, cuando ella no regresó a su vivienda, no contestaba el celular y tampoco le caían los mensajes que le enviaban por el chat.
Su hijo Axel se movilizó al trabajo donde le confirmaron que Leydi no se había presentado a laborar el sábado. “Me pareció extraño porque ella nunca falta al trabajo y siempre que no va a llegar a la casa nos informa que se va ir con él” expresó su hijo.
OTRO CASO: Es como si nos arrancaran la vida”: madre aún busca a su hijo desaparecido
Luego decidió ir a buscar a la pareja de Leydi, quien está destacado en el mercado Cuscatlán, en San Salvador, pero este negó haberla visto o haberse comunicado con ella, asegura.
“Me dijo que no sabía nada y yo le creí lamentablemente, luego me fui al ODAC (Unidad Institucional de atención especializada para mujeres en situación de violencia) pero el oficial me dijo que no tenían sistema y me mandó a la delegación de Montserrat”, explica el hijo de la señora desaparecida.
Es así, que la familia de Leydi interpuso la demanda el sábado entre las 11 y 12 de la noche y el domingo por la mañana debieron regresar para brindar más datos, pero hasta ahora no han tenido ninguna respuesta sobre el paradero de Leydi.
El martes los parientes de ella se movilizaron hasta la vivienda del agente del CAM en la zona conocida como el tanque en la lotificación Salvaflor, del cantón Casitas, en el municipio de Santo Tomás, lugareños les comentaron que el hombre salió el domingo de forma “despavorida” con una maleta y desde entonces no ha regresado a su vivienda.
También señalaron que la mujer era víctima de violencia verbal, en muchas ocasiones cuando llegaba a visitar a su pareja, porque este era machista, al igual que maltrataba a otra mujer con la que vivió antes.
“La Policía no me ha dicho nada, un día que pregunté me dijeron que eran sus días de descanso, eso me desmotivó”, agrega Axel.
Un día antes de su desaparición, Leydi le comentó a sus hijos que había decidido terminar su relación con ese hombre, pero no indicó cuales eran las razones.
La familia hace un llamado a las autoridades para que hagan la búsqueda pues solo desean encontrarla.