Los voluntarios de Comandos de Salvamento destacados a nivel nacional atendieron 500 emergencias, las cuales dejaron 14 personas fallecidas, por diferentes causas, desde el 23 al 31 de marzo de 2024, durante el periodo vacacional de Semana Santa, según indicó esa institución en un comunicado de prensa.
Entre las emergencias atendidas se contabilizan 100 accidentes, los cuales dejaron seis fallecidos y 116 lesionados.
Por otra parte, esa institución de socorro registró la atención de 169 lesionados a nivel general, de los cuales 116 fueron víctimas de accidentes de tránsito, 22 presentaban politraumatismos y 12 por fracturas.
Entre otras atenciones reportan nueve intoxicados, cinco quemados, tres lesionados con arma contundente, un herido con arma blanca y una persona con picaduras.
El director ejecutivo de Comandos, Roberto Cruz, explicó que el personal de guardavidas destacados en las playas, lograron el rescate de 70 turistas que estuvieron a punto de perder la vida. Del total de 70 rescates acuáticos, 44 fueron profundos y 26 rescates acuáticos simples
Asimismo reportan tres rescates de cadáveres en terrenos de difícil acceso.
Un total de 1,200 voluntarios de Comandos de Salvamento fueron instalados en diferentes carreteras, balnearios, sitios turísticos. Además, brindaron asistencia en los diferentes actos religiosos.
Carlos Fuentes, vocero de Comandos de Salvamento, agradeció el esfuerzo realizado por los voluntarios durante las vacaciones.