Cientos de salvadoreños acudieron desde tempranas horas de este sábado para escuchar el discurso de Nayib Bukele durante la toma de posesión; sin embargo algunos asistentes sufrieron descompensaciones.
Podría interesarle: Documental, Retroceso democrático en menos de cinco años
Socorristas de la Cruz Verde detallaron que entre las emergencias atendidas se encontraban personas que habían sufrido desmayos.
Una adulta mayor se descompensó y dijo a los rescatistas que no había desayunado por lo que fue evaluada en el lugar.
Otro hombre también se desmayó y fue auxiliado por paramédicos del Sistema de Emergencias Médicas. También se descompensó otra mujer identificada como María Milagro de Chávez 64 años y fue atendida en la zona.
Mientras que otra mujer sufrió un golpe en uno de sus ojos con el asta de una bandera. "Se realizó atención ambulatoria y se descarta lesión en ojo derecho de paciente", añadieron los cuerpos de socorro.
Agregaron que ella "manifestó ser golpeada con el asta de una bandera. Se evaluó a paciente y se descarta que tenga lesión ocular. Únicamente presenta dolor".
Por su parte, Comandos de Salvamento también atendió a algunos asistentes y algunos medicamentos fueron entregados. Además, colaboraron en la búsqueda de niños extraviados y se logró localizar a sus padres.