Diego José Mejía Romero, de 23 años, fue arrastrado por una corriente marina el pasado viernes 23 de febrero, mientras se bañaba con otros amigos en la playa El Amatal, en La Libertad, pero hasta hoy domingo, las autoridades siguen sin dar con su paradero.
Según le informaron los amigos del joven a la madre, Diego y otros dos jóvenes se encontraban bañando en la playa pasadas las 5:00 de la tarde, cuando fueron arrastrados por una corriente y su hijo no logró salir.
Uno de los jóvenes que acompañaban al grupo hizo varias inmersiones en la zona para buscarlo, sin lograr localizarlo. Los afectados informaron que dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Marina Nacional, pero debido a la hora, ya no pudieron hacer las labores de búsqueda ese mismo día.
El sábado al mediodía, las autoridades iniciaron la búsqueda en la zona, sin tener resultados al final de la jornada. Este domingo, la madre confirmó que personal de Politur inició las labores de búsqueda en motos acuáticas a las 7:30 de la mañana.
“Quisiera que otras instituciones se sumarán a la búsqueda como la Marina Nacional y equipos de buceo, porque considero que la búsqueda va muy lenta” dijo la angustiada madre.
Diego laboraba en un call center, pero su sueño era ser piloto y no estaba lejos de lograrlo. Actualmente, era estudiante de una escuela de aviación en el aeropuerto de Ilopango. “Me contaba que ya piloteaba acompañado de los instructores” manifestó la madre.