Un técnico de la empresa que provee la logística para el show de luces de la empresa Pollo Campero murió y otro más resultó quemado el domingo por la noche tras una explosión ocurrida mientras manejaban fuegos artificiales en un evento dentro del Estadio Cuscatlán, según confirmó la empresa a través de un comunicado.
De acuerdo con la marca, ambos colaboradores han sido parte del equipo de proveedores de los fuegos artificiales desde hace más de 13 años y esta es la primera vez que ocurre un evento de este tipo. "Esta es la primera vez que se registra un suceso en los 13 años que esta empresa lleva haciéndose cargo de nuestro evento con los más altos estándares de seguridad", reiteró la empresa.
Con el apoyo de Cuerpos de Bomberos, Cruz Roja y la Policía Nacional Civil, ambos colaboradores fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial, pero uno de ellos que estaba en estado crítico murió.
TE PUEDE INTERESAR: Pólvora: ¿Cuándo una tradición se vuelve perjudicial?
En un video compartido en redes sociales se observa cuando integrantes del Cuerpo de Bomberos y socorristas auxilian a una de las víctimas tras la explosión.
Los socorristas movilizan a un hombre en una camilla el cual luego es trasladado en una ambulancia del Sistema de Emergencia. “Bájenlo aquí están los doctores” se escuchan los gritos desesperados de las personas en el video.
La empresa expresó: "Nos solidarizamos con la familia ante esta irreparable pérdida y les deseamos cristiana resignación en estos difíciles momentos", afirmó la compañía en el comunicado.
Pollo Campero comunicó que sobre la otra persona que aún está hospitalizada, se le ha dado su apoyo incondicional para cualquier requerimiento que su salud tenga.
Además expresaron su disposición a colaborar con las autoridades en todo lo que se pueda.