Las ráfagas de viento que acompañaron a las lluvias de anoche derribaron varios árboles en diferentes zonas de San Salvador.
En la calle Vilanova de la colonia El Manzano, en el barrio San Jacinto, de San Salvador, dos personas resultaron con lesiones después de que un árbol cayera en el mesón donde residen.
Según detallaron socorristas, al caer, el árbol se llevó parte del tendido eléctrico lo que provocó que una mujer recibiera una descarga.
La víctima fue auxiliada por Cruz Verde Salvadoreña y, tras estabilizarla, la trasladaron al hospital Rosales.
La otra persona herida fue auxiliada por Comandos de Salvamento y trasladada también a un hospital según confirmó la Policía Nacional Civil.
En Soyapango, residentes de algunas colonias reportaban falta de energía eléctrica debido a la tormenta y que varios árboles habían cedido por la fuerza de los vientos.
En la cancha de la colonia Prados de Venecia un árbol cayó y dejó daños en la valla que la separa de la vía pública.
En el final de la avenida Los Pinos, de la colonia Amatepec, en Soyapango, árboles cayeron sobre vehículos y dañaron el tendido eléctrico, informó la Dirección General de Protección Civil.
Equipos de la institución también trabajaron para remover árboles caídos en el barrio Santa Anita, de San Salvador; uno obstaculizaba el paso en la colonia Los Arcos y otro sobre la 13.a avenida Sur.
Sobre la 6.a avenida Sur, en el barrio Candelaria, de San Salvador, otro equipo táctivo operativo trabajaba para remover un árbol caído.
En la calle 15 de Septiembre, del Barrio Modelo, en San Salvador, un árbol cayó sobre un taller automotriz. Personal de la alcaldía capitalina trabajaba para removerlo.
Esta mañana, personal de Protección Civil removió un árbol que cayó sobre los muros de dos casas y dos vehículos en el kilómetro 10 de la carretera a los Planes de Renderos, San Salvador. Solo se reportaron daños materiales, según la institución.
Por su parte, la Fuerza Armada reportó caídas de árboles en zonas de los departamentos de San Vicente, Santa Ana, Morazán, La Paz y La Libertad.