Este jueves por la mañana, un incendio dañó las instalaciones de una venta de repuestos y productos para automóviles y motocicletas ubicado en el bulevar José Arturo Castellanos (Venezuela) a pocos metros de la Terminal de Occidente, en San Salvador.
“Atendemos incendio estructural en bodega ubicada en el sector de la terminal de occidente, San Salvador. Automovilistas y motociclistas tomar rutas alternas”, fue la primera alerta difundida por Cuerpo de Bomberos.
Una densa columna de humo era visible desde distintos puntos de la capital, según reportaban usuarios de redes sociales. Junto al comercio incendiado hay una gasolinera.
Cuerpos de socorro llegaron a la zona para auxiliar a heridos o afectados por la inhalación de humo, pero no han confirmado si los hay.
Pipas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) fueron movilizadas a la zona para apoyar las labores de control del incendio y el paso vehicular sobre el bulevar fue cerrado.
A eso de las 12:30 del mediodía, Baltazar Solano, director de Cuerpo de Bomberos, señaló que el incendio aún no había sido controlado debido a que en el inmueble se resguardan productos altamente inflamables.
Más de 70 evacuados
"Son repuestos, llantas, lubricantes, aceites, el nivel de propagación de estos incendios es muy alto", comentó Solano y agregó que la causa del incendio se encuentra aún bajo investigación.
Solano indicó que no tenía reportes de personas lesionadas y detalló que unas 75 personas fueron evacuadas de la zona del incendio.
En imágenes difundidas en redes sociales se ve a policías y a personal de Protección Civil evacuando a una residente de un edificio aledaño al incendiado.
Pasadas las 2:00 de la tarde, bomberos confirmaron que el incendio había sido controlado, pero aún batallaban por extinguirlo en su totalidad.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO