La Policía Nacional Civil investiga un supuesto caso de aborto de una mujer que fue trasladada de emergencia al Hospital Jorge Mazzini, en Sonsonate, porque presentaba una hemorragia e indicios de haber cortado el cordón umbilical del bebé.
Según informaron las autoridades, la mujer de 26 años ha negado haber estado embarazada pese a que los médicos determinaron en la revisión que presentaba indicios de “placenta de término” y “cordón umbilical cortado”.
Le puede interesar: Sujeto que dio golpiza a mujer por pedirle dinero para la comida fue condenado por feminicidio
La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada de la situación, iniciando las investigaciones. De acuerdo a la información recibida, el domingo a las 4:00 de la mañana, la joven fue trasladada hacia el hospital por su compañero de vida porque presentó una hemorragia.
El traslado se hizo por sus propios medios desde una vivienda aledaña al casco urbano de Nahuizalco, en Sonsonate.
Policías se trasladaron hacia la casa de la fémina, donde corroboraron rastros de sangre. Luego comenzaron la búsqueda de un posible bebé; pero al cierre de la nota no habían encontrado otros elementos que sustentaran sobre un aparente aborto.
Vecinos de la pareja se unieron a las autoridades en la búsqueda, incluyendo letrinas y otros lugares aledaños a la casa de la pareja.
La Policía no ha detallado si los vecinos manifestaron haber visto a la mujer en estado de embarazo días atrás.
La Policía también está localizando parteras de la zona para determinar si han participado en el posible aborto.
El compañero de vida de la joven ha negado que haya estado embarazada mientras que la joven fue retenida por la Policía en vías de investigación.