Victoria Hernández tenía ocho meses de embarazo cuando fue asesinada y su bebé sacado, presuntamente, por su mejor amiga, a quien la Policía Nacional Civil presentó esta mañana como principal sospechosa del crimen ocurrido a inicios de mes, en San Antonio del Monte, en Sonsonate.
La mujer fue identificada como Estefany Ramírez, de 22 años, que fue capturada por el delito de resistencia el 9 de julio en el referido municipio.
De acuerdo con el reporte de la PNC, en redes sociales circularon publicaciones que denunciaban una supuesta "captura arbitraria" en su contra.
Lee también: Intentó asesinar a policías en San Marcos y ahora cumplirá 36 años en prisión
"Esta joven, asesinó a otra mujer, le robó a su bebé y fingió que era suyo"; indicó la Policía. Ramírez fue capturada ese mismo día por resistencia, mientras se obtenían más pruebas de su culpabilidad en el asesinato.
De acuerdo con varias fuentes que hablaron a este medio, la causa de muerte de la víctima fue por asfixia mecánica. Se presume que alguien con conocimientos médicos pudo participar en la extracción del bebé.
En este caso usaron equipo rústicos y algunos cuchillos, mencionan las fuentes. Agregaron que tras el arresto de la sospechosa, la bebé fue llevada al hospital Nacional Jorge Mazzini y "está viva de milagro", aseguran.
Debido al Régimen de Excepción que amplía de tres a 15 días la detención administrativa, ella permaneció en las bartolinas.
Te puede interesar: Estafadores de autos: así engañaban a víctimas en San Salvador
Al terminar la investigación de las autoridades, fue notificada esta mañana que además del delito por el cual fue detenida inicialmente responderá por: homicidio agravado, intento de homicidio y simulación de parto o embarazo.
"En su contra hay pruebas científicas y testimoniales del horrible crimen que cometió", aseguró la Policía. Agregaron que: "Estefany Ramírez pasará más de 50 años en la cárcel, nunca volverá a las calles".