La estampida humana ocurrida la noche del sábado en el Estadio Cuscatlán, donde se jugaría un partido entre los equipos de Alianza F.C y C.D FAS, ha generado repercusión tanto en medios internacionales como también en equipos representativos de España, Alemania, Guatemala u Honduras.
Sin embargo, no solo las esferas del fútbol se han pronunciado ante lo sucedido, pues también las representaciones diplomáticas de algunos países en El Salvador se sumaron al duelo de las familias afectadas.
Puede interesarle: Al menos 500 personas resultaron afectadas por la tragedia en el Cuscatlán, según Protección Civil
Una de las embajadas que externó sus condolencias en la red social de Twitter fue la de Estados Unidos, la cual compartió un mensaje oficial lamentando lo sucedido.
"Unidos con los salvadoreños lamentamos la tragedia ocurrida esta noche en el Estadio Cuscatlán. Nuestras más sinceras condolencias para las familias de los aficionados fallecidos y heridos", expresó la cuenta de la embajada.
Además de la embajada de EE.UU., la embajada de España en El Salvador también envió mensajes de condolencias a los afectados, luego de que la tragedia en el estadio provocara un saldo de hasta 12 fallecidos y 100 heridos, según cifras confirmadas, hasta el momento, por las autoridades de Protección Civil.
La embajada española escribió: "Sentimos profundamente la tragedia sucedida en el Estadio Cuscatlán anoche. Expresamos nuestro pésame a las familias de las víctimas y enviamos nuestros deseos de una pronta recuperación a los heridos".
Asimismo, el embajador de Reino Unido en el país, David Lelliott, también compartió un mensaje de solidaridad ante lo ocurrido a través de un tuit, en el que expresaba sus "sinceras condolencias a las familias de la personas fallecidas en la tragedia en el Estadio Cuscatlán. Mis pensamientos están con ellos y las otras personas afectadas.
De acuerdo con cifras de Protección Civil, además de las 12 personas fallecidas y las 100 personas hospitalizadas, un total de 500 aficionados resultaron afectados por la avalancha humana ocurrida en el sector conocido como Sol General.
Además: Medios internacionales informan sobre la tragedia en Estadio Cuscatlán
Según versiones de algunos asistentes, los hechos ocurrieron luego de que unos 5,000 aficionados se abalanzaron sobre los portones de esa zona del estadio, algo que surgió debido a que el ingreso se había cerrado y el partido ya había dado inicio.
Según vídeos que circulan en redes sociales, hubo problemas en la organización del partido, algo que se sumó a una supuesta sobreventa de boletos y, según algunos asistentes, poca presencia de los cuerpos de seguridad.