El embajador de España, Carlos de la Mora, y el coordinador general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Fernando Rey Yébenes, visitaron el Hospital de Niños Benjamín Bloom, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, momento en el que aprovecharon para entregar regalos y llevar diversión a los pacientes y sus familias.
“Es necesario extender la solidaridad con el cáncer infantil en todos nuestros países”, resaltaron las autoridades diplomáticas.
Asimismo aprovecharon para visitar el “Proyecto de Desarrollo de Competencias y habilidades gerenciales para la atención de calidad” que se desarrolla en el hospital con una inversión de 300,000 euros ($320,964).
El proyecto se ejecuta desde septiembre de 2022 y tendrá una duración de 30 meses, tiempo en el que se trabaja de la mano con el Ministerio de Salud en diferentes actividades que incluyen la capacitación del personal en el hospital.
“El proyecto pretende mejorar la implementación y apropiación de un modelo de gestión hospitalaria de atención de calidad y fortalecer las competencias asistenciales en áreas especializadas”, resalta la embajada. Los beneficiarios directos del proyecto son 1,531 personas que forman parte del staff del hospital, así como una población infantil de 836,250 pacientes, menores de 12 años, que reciben atención.
“Los 300,000 euros que dimos están en segundo lugar. Lo que pretendemos con ello es que haya una atención de mayor calidad para los niños. Ya estamos en ello. Ha sido muy emocionante”, agregó el embajador.