A partir del 1 de mayo, la alcaldía de La Unión Sur y sus ocho distritos serán administrados por Victoria Gutiérrez Salmerón, por el partido de Nuevas Ideas (NI), luego de ganar las recientes elecciones el pasado 3 de marzo con un total de 11,892 votos. La alcaldía del municipio de La Unión, es administrada por Óscar Parada, por Nuevas Ideas.
Gutierrez Salmeron se desempeñó como gobernadora departamental de La Unión, cargo que provisionalmente pidió permiso para dedicarse a la promoción de su campaña.
La Unión Sur está conformada por los distritos de Yucuaiquín, Yayantique, San Alejo, El Carmen, Intipucá, Conchagua, Meanguera del Golfo y La Unión.
De acuerdo con los pobladores, los retos a los que se tiene que enfrentar y encontrarle solución el nuevo concejo municipal son un eficiente servicio de recolección de los desechos sólidos, recuperar las infraestructuras de los espacios públicos en abandono, las vías de acceso, el alumbrado público entre otros.
Victoria Gutiérrez, manifestó que el pueblo se manifestó en las urnas, “quiero trabajar de la mano con la población, queda mucho por hacer y es un reto muy grande; sabemos que vamos a estar en un proceso de transición donde vamos a recibir los ocho distritos y mi discurso siempre será lo mismo vamos a pedir auditorías exhaustivas y no vamos hacer tapadera de nadie ese es el primer paso en el tema de administración”.
La alcaldesa electa agregó , otro de los trabajos será limpiar La Unión, “nuestro gobierno local se va a caracterizar por la transparencia porque es algo que se ha quedado pendiente durante muchas administraciones, queremos gente honesta, transparente, con visión de desarrollo económico, turístico, social y sobre todo con vocación de servicio”.
Previo a conocer el resultado de las elecciones, el alcalde Óscar Parada manifestó que, espera que el nuevo gobierno local pueda hacer un trabajo articulado con toda la población.
“Esperaría que los que conformen el concejo municipal puedan trabajar con el alcalde o alcaldesa que salga electo y que permitan trabajar en pro de la población, creo que cuando se está en función de un cargo y no se despojan de los intereses personales eso permite que haya rupturas en los concejos municipales”, agregó Parada.
Según Parada, los retos más fuertes para La Unión son mejorar las vías de acceso, el alumbrado público en las comunidades y trabajar para que la población joven tenga mayor participación y oportunidades de empleo y la promoción de la inversión privada. Además, de los desechos sólidos.
Las divisiones internas es lo que prevaleció los tres años en mi administración y que muchos no dejaron los intereses personales a un lado.
Óscar Parada, alcalde municipio de La Unión.