En los alrededores de la Avenida Olímpica, en San Salvador, donde habrá un centro de votación este 4 de febrero para las elecciones a Presidencia y diputaciones, hay presencia de vallas, banners, inflables y más propaganda del partido de gobierno, Nuevas Ideas; esta situación ya fue alertada al Tribunal Supremo Electoral (TSE), según confirmó un miembro de la Junta Electoral Departamental de San Salvador, quien conversó con El Diario de Hoy desde el anonimato este sábado.
"Ya reportamos al Tribunal Supremo Electoral esta situación, es una flagrante violación al Código Electoral, que establece que no puede haber propaganda a 100 metros de distancia ni dentro del centro de votación", explicó la fuente.
El Diario de Hoy documentó la presencia de la propaganda del partido de Gobierno en la 49 Avenida Sur y otras calles aledañas a este centro de votación, en el cual ejercerá su voto Nayib Bukele, candidato de Nuevas Ideas y a la vez presidente con licencia, avalado por la Asamblea Legislativa de mayoría oficialista, a pesar de que la figura de reelección inmediata va en contra de la Constitución de la República en El Salvador.
"Ya informamos como Junta Electoral Departamental de San Salvador, queda en manos del tribunal (TSE) ordenar el retiro de la propaganda. Ellos de oficio deben verificar la denuncia", explicó la fuente.