Andy Failer, actual presidente del partido político Nuestro Tiempo, informó que se inscribió como precandidato a diputado por el departamento de La Libertad para participar en las elecciones internas de dicho instituto, las cuales están previstas para el próximo 15 de julio.
“Asumo este reto con valentía y con la mirada puesta en el futuro. La Asamblea Legislativa merece balance y se lo daremos juntos”, publicó por medio de su cuenta de redes sociales.
Indicó que el objetivo de inscribirse como precandidato es para apoyar al partido “y liderar” el esfuerzo del partido en La Libertad y coordinarse con otras apuestas, como las precandidaturas de Luis Parada y Celia Medrano para los cargos de Presidente y Vicepresidenta de la República, respectivamente.
“Es para poder apoyar al partido y liderar el esfuerzo que vamos a hacer en ese departamento, tanto a nivel legislativo y cómo esto se puede sincronizar con nuestras candidaturas a la presidencia y vicepresidencia y, por supuesto, a concejos municipales”,
Andy Failer, presidente de Nuestro Tiempo
Con este proceso esperan ampliar la representación de Nuestro Tiempo en la Asamblea Legislativa, que para el periodo 2021-2024 solo cuenta con el escaño del John Wright Sol.
“Y el objetivo lo hemos tenido muy claro desde el comienzo. Hay que cambiar la correlación de fuerzas en la Asamblea Legislativa, hay que darle balance a la correlación de fuerzas en la Asamblea Legislativa”, sostuvo Failer.
Indicó que eso va en coherencia con las últimas encuestas de que la población pide equilibrio en el Órgano Legislativo, como la de la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo que refleja que 7 de cada 10 personas creen que la actual Asamblea Legislativa debe ser un contrapeso frente a la labor del Ejecutivo.
“La gente, lo hemos visto en las encuestas, quiere ver equilibrio en la función pública y en ese sentido Nuestro Tiempo puede ser una alternativa para llenar ese espacio de equilibrio”, expuso.
Para las elecciones de 2024 aplicará la reducción de 84 a 60 diputados y de 262 a 44 municipios del país.