Hace algunos días, María Dora de Alvarado llegó al país con el propósito de participar en el proceso electoral.
La migueleña, quien vive desde hace años en Estados Unidos, explicó que no tiene costumbre de venir al país en tiempo de elecciones, sin embargo en esta ocasión se sintió motivada a venir.
“Vengo de Los Ángeles California. Yo tenía que venir a mi país a votar, 10 para las 7 llegué a la cola y pues nos abrieron casi a las 8. Ya voté y me siento feliz”, dijo De Alvarado, quien votó en el Instituto Nacional Francisco Gavidia.
Al centro de votación del Complejo Educativo Aminta de Montiel, en San Miguel, llegó una familia salvadoreña residentes también de los Ángeles, California; ellos viajaron para participar de forma presencial en este proceso electoral.
“Yo vengo para un mes, con tiempo que supe de las elecciones; yo pedí permiso en el trabajo y gracias a Dios aquí estamos, hemos visto que todo ha estado bien con el proceso” explicó Sandra Vásquez.
Junto a ella viajó parte de su grupo familiar, quienes vistieron playeras con el escudo de El Salvador.
“Vine ayer en la noche expresamente sólo a votar, mañana regreso. Solo una vez voté como en el año 83 u 84; esta es la segunda vez. Lo que me ha motivado es todo el cambio que he visto”, expresó Ernesto Vásquez.
El centro de votación del Instituto Nacional Francisco Gavidia de San Miguel es uno de los que abrió 45 minutos después del tiempo establecido pese a ellos los extranjeros se armaron de paciencia y votaron por sus candidatos favoritos, de igual forma sucedió en el Centro de Gobierno de Usulután.