El presidente del partido Nuestro Tiempo, Andy Failer, afirmó que es cierto lo que reveló el reportaje publicado por El Faro, hace unos días, en donde mencionan que los partidos de oposición podrían respaldar una posible candidatura presidencial única, propuesta desde las organizaciones de la sociedad civil.
Además, mostró su simpatía y aceptación con respecto a los nombres que se mencionan en el reportaje, de que estaría integrada por la defensora de derechos humanos Celia Medrano y el abogado y militar en retiro, Luis Parada.
"Hemos escuchado los nombres, es pronto para hacer una valoración si la conformación derivará en esos dos nombres. Hemos escuchado los nombres y me gustaría escuchar la postura de los representantes de la organización civil, en cuanto a la percepción que tienen de esas dos personas", afirmó Failer, tras un evento en un hotel capitalino.
Añadió que desde la posición de Nuestro Tiempo, ambos personajes son "valiosos y valientes", les agenció "bastantes tributos" para poder postularlos.
"He hecho valoración de los nombres que ya se publicaron, los vemos con bastante interés, los próximos días son cruciales", manifestó Failer.
Según dijo, no pasará de este fin de semana en que los partidos tomen una decisión sobre las candidaturas, sin embargo, sobre la negativa que han mostrado ARENA y el FMLN de coaligarse electoralmente hacia los comicios de 2024, expresó que hay varios escenarios de cómo los partidos podrían participar de las elecciones en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil.
"Lo que puede hacer ruido en este momento es la palabra coalición, una vez avancemos con los diálogos, las permutaciones pueden ser distintas, puede ser una coalición multipartidaria, una alianza de un partido con organizaciones de la sociedad civil, puede ser una alianza sin coalición electoral de un partido con otros partidos y también con organizaciones civiles. Aquí son importantes los procesos internos que tienen los partidos", señaló.
Se le consultó si la figura del exembajador Rubén Zamora estaba dentro de una nómina de posibles aspirantes, pero manifestó que no.
El exdiplomático expresó hace unos días que hay varios y varias interesadas en participar de una candidatura única desde la sociedad civil, pero señaló que no quieren casarse con un solo partido político, que esperarían una coalición amplia.