Joel Sánchez, candidato presidencial del partido ARENA, señaló que la campaña electoral ha sido desigual y que el oficialismo continúa haciendo campaña en los centros de votación este 4 de febrero.
El candidato afirmó que es importante que los salvadoreños salgan a votar. Asegura que ha visto poca presencia de votantes.
Asimismo, denunció una serie de irregularidades en los diferentes centros de votación.
Sánchez, un empresario residente en Estados Unidos y que figura en el tercer lugar con entre 2 % y 3 % en la intención de voto, llegó al centro de votación instalado en la universidad Albert Einstein, en Antiguo Cuscatlán, acompañado por un par de miembros del partido tricolor.
"Es un día histórico en la vida de los salvadoreños (...) un día que nos da la oportunidad de soñar como pueblo de cambiar el destino de nuestra nación", dijo el candidato a periodistas.
ENTREVISTA | Magistrado Noel Orellana llama a los salvadoreños a salir a votar
Sánchez señaló que ha observado "anormalidad" durante las primeras horas del proceso de votación, por lo que instó a la ciudadanía a ser vigilante.
En algunos centros electorales, la apertura se retrasó levemente para dejar votar a las fuerzas de seguridad y al personal electoral. Además, se registraron retrasos en la conformación de algunas Juntas Receptoras de Votos (JRV).
Entre los 'vigilantes' de los partidos políticos en los comicios solo se veía una formación, Nuevas Ideas, salvo contadas excepciones.
El Salvador celebra este domingo elecciones legislativas y presidenciales en las que el actual presidente, Nayib Bukele, se presenta a la reelección para un segundo mandato consecutivo, a pesar que la Constitución no lo permite.