Nueve calles principales de la capital están cerradas por los preparativos y el desarrollo de las elecciones presidenciales y de Asamblea Legislativa, así dispuso el ministerio de Obras Públicas junto con el Tribunal Supremo Electoral.
Habrá calles que servirán como centros de votación, por lo tanto, se tomará la precaución del cierre, expusieron las autoridades.
La primera es la avenida Olímpica, desde la avenida Francisco Gavidia (cuadra abajo del redondel) hasta conectar con la 49 avenida sur.
En la colonia Escalón estará cerrada todo el fin de semana la calle Los Cojos, justo en frente de los condominios Las Gardenias 1.
Otra se encuentra la avenida Irazú, entre la calle Morz y Calle Heredia, esto en las cercanías del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral.
Del barrio San Jacinto permanecerá cerrado en el reparto Santa Marta II, polígono J.
Y en la colonia La Cima, sobre la avenida principal habrá un cierre desde la senda 6 y pasaje 21, frente al parqueo del antiguo EDUCAME.
En San Marcos, entre la calle 25 de abril y 15 de septiembre. También hay cierre en el tramo de Avenida Los Insurgentes, frente al colegio Miguel Ángel Espino, colonia Santa Sabina, en Cuscatancingo.
Otro cierre está entre la avenida El Espino y el Boulevard Santa Elena.
En Soyapango, el cierre permanecerá en el boulevard El Jabalí, frente a plantel de Telecom, colonia Sierra Morena.
Pruebas de antidoping
El Viceministerio de Transporte ejecutará controles para verificar que motoristas cumplan con la disposición de la “Ley seca” por las elecciones presidenciales y de diputaciones a la Asamblea Legislativa de este domingo.
“Vamos a mantener todas las medidas para poder garantizar que las personas se desplacen de forma segura, entre ellas los antidoping”, anunció este martes el viceministro Nelson Reyes.
La Ley Seca, que prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en todo El Salvador, entrará en vigor el sábado 3 de febrero a las 00:00 horas. El objetivo de esta medida es evitar disturbios en los centros de votación o zonas aledañas durante las elecciones generales del domingo 4 de febrero.
La ley seca tendrá vigencia hasta el lunes 5 de febrero.
La Ley Seca se aplica en todos los establecimientos, públicos o privados, que vendan o distribuyan bebidas alcohólicas. También se aplica a los hogares privados.
Las personas que sean sorprendidas bajo los efectos del alcohol en los centros de votación serán detenidas por la policía y luego enviadas a los tribunales. Se les acusa de un delito electoral contra el sufragio.
“Es importante que se garantice que todo se desarrolle con total normalidad”, expresó el funcionario en conferencia de prensa.