El presunto pandillero Francisco Antonio Gómez, alias ”Radar”, fue capturado el 10 de abril anterior durante los primeros 30 días del régimen de excepción. Un día después, la Policía Nacional Civil (PNC) lo presentaba en su cuenta de Twitter como uno de los asesinos de la pandilla a la que pertenece según los tatuajes.
“Alias ‘Radar’ es un pandillero con rango de 'gatillero' que cometía directamente los asesinatos”, plasmó la PNC en un tuit publicado a las 7:41 de la mañana del 11 de abril. En la foto, el pandillero aparecía junto a dos personas más. “Estos tres criminales serán investigados y condenados por lo menos a 30 años de cárcel”, afirmó la policía en un segundo tuit.
Sin embargo, aparentemente el “gatillero” que sería condenado a “por lo menos 30 años de cárcel”, recuperó su libertad en menos de 30 días, porque el pasado 6 de mayo, la PNC volvió a publicar la foto del mismo pandillero y lo presentó como una nueva captura.
VER: Unos 29 pandilleros salvadoreños han sido capturados en Guatemala
En el tuit publicado a las 9:45 de la noche el 6 de mayo, la Policía hizo ligeros cambios, como por ejemplo, le agregó un apellido y modificó un tanto el alias, pues lo presentó como “José Antonio Gómez Aquino, alias ‘Orejas de radar’”.
En ese último tuit informó que lo habían capturado en la 5a. avenida Norte de Mejicanos también agregó que tenía antecedentes desde el 2013 por resistencia, pero ya no dijo que era gatillero.
TE PUEDE INTERESAR: Policía recibe más de 100 vehículos decomisados durante régimen de excepción
Desde que el régimen de excepción fue impuesto, el 27 de marzo anterior, y se reformaron las leyes para incrementar las penas de prisión a miembros de grupos terroristas, el discurso oficial ha sido que los pandilleros capturados no saldrán libres.
Incluso, han cuestionado que muchos pandilleros capturados durante el régimen de excepción andaban libres, a pesar de estar cubiertos de tatuajes, porque “el sistema de justicia anterior los había favorecido con dejarlos en libertad”.